Metallica en México

Texto por: Francisco Hernández

Foto: https://www.instagram.com/metallica/

Al fin regresaron, por cuarta vez en sus 35 años de trayectora, Metalica regresó a méxico. Siendo la cuarta vez que vienen a méxico, ésta vez llegan con su gira World Wired Tour llamado así por su nuevo álbum ‘Hardwired… To Self Destruct’, agotando tres fechas (1, 3 y 5 de marzo del 2017) en el Foro Sol; dando un show tal y como los mexicanos habíamos estado esperando desde el 2012 que prometieron regresar, y creo yo que no decepcionaron.

            Metallica, siempre ha apoyado a las bandas locales así que en su página de Facebook e internet dejaron al público escoger a tres bandas que serían las responsables de abrir el concierto.Las bandas que abieron el concierto fueron: Los Sicarios del Rock and Roll, Halcón 7 y Cerberus, una gran actuación de las bandas mexicanas. Después llegó Iggy Pop, un cantante de rock estadounidense el cual se presentó antes de Metallica dando un gran show.

Pero la emoción llego cuando el Foro Sol apago sus luces y empezó esa canción que a todo fan de Metallica le pone la piel chinita, Ecstasy Of Gold, escuchada por primera vez en la película ‘The good, the bad and the ugly’ siendo esta la canción de apertura de Metallica. Acabando esa canción, empezó en el escenario un video con el intro de la canción ‘Hardwired… To Self Destruct’ siendo la primera canción del nuevo álbum, al salir los integrantes de la banda al escenario a tocar, todo el estadio se estremeció de una manera impresionante. Despues tocaron ‘Atlas, Rise’ que también es del nuevo disco.

            Sin embargo, antes de tocar la tercera canción, James Hetfield, el vocalista de la banda, dijo unas palabras al pueblo mexicano: ‘Me importa un carajo de donde sean, quienes sean… lo que importa es que están aquí y son parte importante de la familia de Metallica’ dando así un mensaje en contra de Donald J. Trump e iniciando una canción indispensable en el repertorio de Metallica ‘From Whom The Bell Tolls’.

            Durante las tres fechas variaron su repertorio tocando diferentes canciones como ‘The Four Horsmen’ en el primer concierto o ‘Halo on Fire’ en el segundo. Pero en el tercer concierto hizo su debut en vivo ‘Dream No More’ del nuevo álbum; también en esa fecha tocaron ‘T.V. Eye’ con Iggy Pop, la cual sonó increíble.Y por supuesto, no pudieron faltar las canciones más importantes de la banda, las cuales dejaron marca en la historia de la música; canciones como, ‘Master of Puppets’, ‘One’, ‘Fade to Black’, ‘Nothing Else Matters’, mi favorita ‘Seek and Destroy’ y cerrando con ‘Enter Sandman’.

         Al finalizar el concierto, la gente en el foro sol, no dejaba de gritar con euforia ‘Oe oe oe oeee… Metaaaa—lli-caaa (así sucesivamente)’  y luego una serie de fuegos artificiales iluminaron el cielo de la Ciudad de México siendo ese el cierre perfecto para un concierto tan espectacular. Y como siempre Metallica muy agradecido con el pueblo mexicano, se despidió del público.  La entrega que estos le dan a Metallica cada vez que vienen, tanto fue que el bajista de Metallica, Roberto Trujillo’ teniendo raíces mexicanas, dijo y cito textualmente: ‘Cabrones y cabronas… ustedes son el público más chingon… del mundo…’ y cada uno diciendo palabras de agradecimiento y amor hacia el pueblo mexicano. Esto dio un gran final al concierto con su mensaje final ‘Volveremos…’.

Captura de pantalla 2017-03-13 a las 16.58.59.png